Puedes apoyarnos

Apoya los Eventos del Proyecto Chiapas de Oakwood

Ofrecemos monederos, camisetas, blusas, faldas y vestidos, pantalones, cinturones, manteles y colgantes, individuales, joyas y mucho más de las Mujeres de Maíz en Resistencia en distintos lugares de Los Angeles a lo largo del año: la Oakwood Boutique y la Oakwood Fair, el North Hollywood Arts Festival, Big Sunday at Temple Israel, y en las producciones teatrales y musicales de la Oakwood School. Por favor, visite la página principal para enterarse de los próximos eventos; en poco tiempo estará disponible el catálogo de productos.

Avísanos si encuentras alguna oportunidad

Por favor, comunícate con nosotros si (1) patrocina un evento en el que podamos mostrar y ofrecer estas artesanías hechas a mano, (2) conoce algún festival o conferencia o actividad / feria escolar en la que podríamos hacer esto (con muestras fotográficas y folletos informativos) o (3) conoce una tienda que podría estar interesada en desarrollar, de forma independiente, una relación con las Mujeres de Maíz en Resistencia, para vender sus productos.

Sé el anfitrión de una Fiesta por Chiapas

Desde hace diecicinco años, los padres de los estudiantes de Oakwood invitan a casa a amigos y vecinos a reuniones los fines de semana por las tardes o las noches. El Proyecto Chiapas ofrece fotografías, material informativo, un maravilloso corto en video sobre una escuela autónoma (filmado por los lugareños por medio del Proyecto de Medios Independientes de Chiapas) que presenta a estudiantes que hablan de sus experiencias en Chiapas y la situación allí. Los invitados hacen donaciones a cambio de artesanías de las Mujeres de Maíz en Resistencia.

Trabaja en el Proyecto Universitario

Si es estudiante o profesor en el nivel superior o universitario y está interesado en distribuir artesanías de Roberto Barrios, Morelia y Oventic (junto con material informativo) en su campus, por favor comuníquese con nosotros.

Dona, por favor

Durante los tres primeros años, el proyecto Mujeres de Maíz en Resistencia recibió el apoyo económico de la Fundación Agostino, de la ciudad de Nueva York, y de Rights Action. La organización Concern America ha pagado el salario de tiempo completo de un consultor desde que comenzaron los cursos de capacitación en 1999. Después del atentado terrorista del 11 de setiembre, la guerra en Afganistán, y ahora la guerra en Irak, se ha tornado cada vez más difícil obtener fondos para proyectos de desarrollo destinados a América latina. Nuestro presupuesto 2002 de $25,000 no se aprobó totalmente, y el presupuesto 2003 se completó parcialmente solamente gracias a los esfuerzos privados de recaudación de fondos en Los Angeles. El proyecto redujo algunos de sus servicios, y las mujeres se reunieron con menos frecuencia, pero el trabajo continuó.

Hasta que no se obtengan más fondos, no hay perspectivas de que se reúnan con regularidad para hablar de sus negocios ni para recibir capacitación: en temas de diseño, bordado, técnicas de teñido, y en finanzas y el uso de computadoras. Debido a que existen menos fondos para que se reúnan las cooperativas de San Cristóbal, Carmen pasa su tiempo viajando a las comunidades y dictando talleres a cooperativas individuales.

En nombre de las Mujeres de Maíz en Resistencia, quienes realmente están trabajando hacia la independencia financiera, le pedimos que apoye este proyecto con una donación (lo que usted pueda ofrecer en estos tiempos difíciles) para que las cooperativas puedan continuar reuniéndose y llevando adelante sus emprendimientos comerciales en conjunto (VER Presupuesto: 2004-2005).

Las contribuciones deducibles de impuestos se pueden enviar a:

Mexico-U.S. Solidarity Network

3460 W. Lawrence Ave.

Chicago, Illinois 60625

(A los fines de una correcta identificación, por favor escriba “Women of Corn” en sus cheques.)

Encuéntranos en Facebook